Realizan entrega de permisos de protección temporal a menores de edad venezolanos

noviembre 01, 2021

Luego de casi siete meses de la implementación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano, el Gobierno avanza para lograr que cerca de dos millones de migrantes puedan legalizar su estatus migratorio en el país. ARTÍCULO RELACIONADO

Bachilleres y con hijos, el ADN de los venezolanos que han migrado a Colombia

Es por eso que este sábado, el presidente Iván Duque, el alcalde de Mosquera, Gian Gerometta, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa y la directora del Icbf, Lina Arbeláez, realizaron una jornada de entrega de permisos de protección temporal a menores de edad, pertenecientes a población migrante venezolana.

Con esto, más de 17.000 niñas y niños venezolanos entre los 0 y 7 años ya cuentan con su permiso de forma virtual, un documento hecho con los más altos estándares de calidad, que permite la inclusión de los migrantes en la vida productiva del país.

Además, permitirá precisar la formulación de políticas públicas de integración, socialización, divulgación y pedagogía tanto para la población migrante como para la de acogida.

«Lo que prima es el sentimiento de humanidad. Cada niño que hoy ha recibido su Estatuto de Protección Temporal es un niño visible, que va a entrar al sistema educativo, que va a acceder al sistema de salud, que va a poder, junto a sus padres, conseguir el crédito para una vivienda, una beca y que van a poder sus padres trabajar. Esta es la manera de demostrarle al mundo que la gran Colombia existe», aseguró el presidente Duque.

Cabe destacar que más de 1,4 millones de venezolanos ya se han inscrito en el Registro Único de Migrantes Venezolanos, el cual permite tener un primer acercamiento a la plena identidad del ciudadano extranjero.

“Este municipio cree que abrir puertas, más que un deber, es un loable derecho, que inspira confianza y que genera oportunidades”, manifestó el alcalde de Mosquera en el evento.